Friday, April 20, 2018

Facebook extiende herramienta de búsqueda de empleos a 40 países

Facebook anunció el miércoles que su herramienta de búsqueda de empleo aterrizará en 40 nuevos países ahora que se cumple un año de su llegada a Estados Unidos y Canadá.

El esfuerzo se produce cuando la empresa trata de demostrar que Facebook es bueno para el mundo y para el bienestar de las personas.

Facebook quiere ayudarte a encontrar un trabajo. No solo en las redes, sino encontrar listados y aplicarlos directamente en su sitio Web.

La jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, explicó a Efe que la iniciativa surgió tras ver que los usuarios ya usaban la red social para buscar trabajo de forma informal, a través de los grupos, las páginas o los perfiles personales.

La herramienta permite ordenar los listados por ubicación, industria o tipo de trabajo: tiempo completo, tiempo parcial, pasantías y otros. También puedes configurar alertas de trabajo, administrar aplicaciones y programar entrevistas. Cuando estés listo para presentar una solicitud, puede hacerlo a través de Facebook. El software completa automáticamente parte de la aplicación con información de tu cuenta de Facebook.

Para la herramienta de búsqueda de empleo, Facebook también hace énfasis en el impacto local. "El producto de empleos se trata de negocios locales que se conectan con personas en sus comunidades", dijo en una entrevista Gaurav Dosi, gerente de producto de Facebook.

De Quesada aseguró que, según una encuesta que encargó la compañía y que entrevistó a más de 5.000 estadounidenses, una de cada cuatro personas dice haber utilizado Facebook para buscar empleo.

Además, según datos de la firma, el 44 por ciento de las pymes utiliza Facebook y, de estas, la mitad considera que ha podido contratar a más empleados gracias al crecimiento que ha conseguido con su presencia en esta red social.

La red social dio a conocer su centro de búsqueda de empleo en Estados Unidos y Canadá en febrero de 2017, pero el miércoles dijo que extenderá el producto ampliamente, llevándolo a 40 nuevos países. Incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.







#gdorico

No comments:

Post a Comment