Tuesday, April 3, 2018

Nuevas reglas para el pago de trabajo part time en Ontario


flickr.com/photos/tomitheos/
Las nuevas reglas de "pago igual por trabajo igual" ahora están vigentes en Ontario, que exige que a los empleados a tiempo parcial, casuales y estacionales se les pague la misma tasa que a sus colegas de tiempo completo si realizan el mismo trabajo,
Las nuevas reglas entraron en vigencia el 1 de abril y forman parte de la Ley de mejores sitios de trabajo  y mejor trabajo de la provincia, la misma legislación que elevó el salario mínimo en Ontario a $ 14 por hora el 1 de enero del 2018.
La disposición ahora en vigencia hace que la provincia sea la primera jurisdicción en América del Norte en exigir la misma remuneración a los empleados a tiempo parcial.
Las nuevas normas enmiendan la Ley de Normas de Empleo de la provincia para establecer que los empleadores no pueden pagar a un trabajador a tiempo parcial o temporal menos que la tarifa pagada a los empleados a tiempo completo si realizan "sustancialmente el mismo tipo de trabajo", y si su desempeño requiere " sustancialmente la misma habilidad, esfuerzo y responsabilidad "y si" su trabajo se realiza en condiciones de trabajo similares ".
La legislación permite exenciones basadas en la antigüedad, el mérito o un "sistema que mide las ganancias por cantidad o calidad de producción".
El gobierno de Ontario ha dicho que las nuevas reglas están destinadas a proteger a los trabajadores temporales, y señaló que en los últimos 40 años, el trabajo a tiempo parcial ha crecido hasta representar casi el 20 por ciento del empleo total.

No comments:

Post a Comment