Monday, May 28, 2018

Cómo optimizar el uso de palabras clave en tu perfil de Linkedin


Utilizar las palabras adecuadas puede marcar la diferencia y hacer que tu perfil sea más visible en las búsquedas

Linkedin es la red social laboral por excelencia, la preferida por los profesionales y por las empresas.
Los trabajadores deben dar un correcto uso a esta plataforma para asegurarse de acceder a las mejores ofertas de empleo.

Utilizar palabras clave en el titular y en el extracto del perfil es de suma importancia para tener éxito en Linkedin.

Imagina que eres una empresa tratado de contratar a un periodista para que se encargue de un nuevo proyecto muy importante para el crecimiento de tu compañía.

Al buscar en Linkedin, lo primero a lo que vas a prestar atención es a aquellas personas que incluyen la palabra "Periodista" en su titular o extracto. Puede que también le prestes atención a los que colocaron "Lic. en Comunicación", pero en realidad, estás buscando algo más específico por lo que no vas a prestar atención a estos candidatos que no incluyen específicamente la palabra o profesión que estás buscando.

Esto ocurre a diario, con cientos de empresas y reclutadores que buscan en Linkedin a los profesionales más capacitados para una tarea. Pero a veces, los más capacitados quedan a un lado por no incluir en su perfil algo tan simple como una palabra.

Toda profesión tiene palabras clave, de esas que no pueden faltar en un CV o un perfil en una red social profesional. Sin embargo, no todos los trabajadores aprovechan este hecho para su beneficio.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave o Keywords emplean los criterios de búsqueda que se utilizan en internet cuando se necesita buscar determinada información.

Estos términos compuestos por una o más palabras sirven para filtrar las búsquedas y encontrar aquella información que es verdaderamente relevante y asociada a lo que queremos encontrar.

En el caso de Linkedin, buscar con palabras clave puede permitir a las empresas y reclutadores encontrar a aquellos candidatos que encajan en el perfil que desean. Por ello, los profesionales deben usar aquellos términos que definen claramente su profesión y lo que pueden hacer para asegurarse de verdaderamente aparecer en las búsquedas de las empresas. Lo más efectivo es hacerlo en el extracto de esta red social.

¿Cómo optimizar el uso de palabras clave en Linkedin?

El primer paso para hacer un uso más eficiente de las palabras clave en el perfil de Linkedin es encontrar aquellas que realmente definen al trabajador. Es decir, las que se vinculan directamente con su marca personal.

Piensa en cuáles son aquellas características y habilidades que te definen, las que te hacen diferente a otros trabajadores. Con eso en mente tendrás un comienzo firme para incluir.

Además, es importante realizar un estudio de mercado y analizar cuáles son los términos que más se repiten en las ofertas de empleo para asegurarse de incluirlos. También puede ser una buena idea estudiar lo que hacen los principales trabajadores de tu rubro y buscar imitarlos.

Para el algoritmo de Linkedin la repetición de algunas palabras claves es realmente útil, pero esto no quiere decir que se deba abusar de su uso. Las palabras clave deben servir para que el reclutador llegue a perfil, pero una vez allí este debe ver algo más que Keywords, por lo que no puede ser lo único que se incluya en el extracto.

Lo más recomendable es, entonces, distribuirlas. Las más importantes deben estar en el titular, en el extracto y también en la URL del perfil.




Fuente: Universia Argentina

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